La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes cambios en la estructura de seguridad del Estado con la designación del G/J Gustavo E. González López como nuevo Comandante de la Guardia de Honor Presidencial y Director General de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).
La decisión marca el relevo del M/G Javier Marcano Tábata, a quien Rodríguez reconoció por su desempeño al frente de ambas responsabilidades. El Ejecutivo destacó su lealtad y su aporte a la defensa de la institucionalidad y la estabilidad del país.
Con el nombramiento de González López, el Gobierno ratifica su apuesta por cuadros con experiencia en la doctrina bolivariana de defensa integral y en la articulación de la fusión popular-militar-policial, eje estratégico para la protección de la soberanía nacional.
Rodríguez afirmó que estas designaciones responden a la continuidad del proyecto constitucional y a la garantía de la paz del pueblo venezolano.






