El Ministerio Público (MP), Contraloría General de la República y la Defensoría del Pueblo saludaron este martes 6 de enero la designación de Delcy Rodríguez como la presidenta encargada de Venezuela tras la incursión armada de Estados Unidos que derivó en la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores.
Desde la sede del MP, ubicado en Caracas, el fiscal de la República, Tarek William Saab, ofreció «todo el apoyo» a Rodríguez en el marco de cooperación entre poderes públicos para que prevalezca la paz de la nación.
«Quiero saludar la designación de Delcy Rodríguez como presidenta encargada, ofrecemos todo nuestro apoyo en el marco de la cooperación entre Poderes Públicos, es un principio constitucional clave para la paz de la República»; dijo.
Por su parte, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, manifestó la disposición de trabajar con la presidenta encargada para la defensa de los derechos humanos de todos los venezolanos.
Gustavo Vizcaino, Contralor General, se puso a disposición de Rodríguez para que sumen los «esfuerzos necesarios» y llevar la justicia social que demanda el país.
Por otra parte, Saab exhortó a los venezolanos a mantener una unidad cívico-militar-policial-institucional para hacer frente a la crisis actual que se vive en la nación tras la captura de Nicolás Maduro y Cilia Flores.
ACTO DE NOTIFICACIÓN DE NUEVA DIRECTIVA DE LA ASAMBLEA NACIONAL
El diputado Giuseppe Alessandrello, junto con otros diputados de la bancada oficialista y opositora, asistieron a la sede del Ministerio Público, para realizar el acto de notificación de la instalación de la nueva Asamblea Nacional para el período 2026-2031.
En nombre del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, Alessandrello subrayó que esta Asamblea Nacional continuará el trabajo que se venía haciendo desde el año 2020 en función de «elevar el derecho del pueblo, protección del pueblo y garantizar la paz a través de las funciones legislativas».






