Las acciones de hostilidad electrónica de Estados Unidos (EEUU en el mar Caribe han estado a punto de causar una tragedia aún mayor, sostuvo este viernes el embajador de Venezuela en Naciones Unidas, Samuel Moncada.
Durante una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Moncada acusó a las autoridades estadounidenses de cegar los instrumentos de navegación en el Caribe: «La interferencia electrónica en el Caribe ha estado a punto de producir al menos dos tragedias con aeronaves civiles estadounidenses que estuvieron a segundos de colisionar con aeronaves de la fuerza aérea de su propio país».
Las aeronaves civiles, precisó, «despegaron de Curazao y Aruba, ambas con rumbo hacia territorio estadounidense, lo que prueba el peligro generado por las fuerzas militares contra sus propios ciudadanos».
Hay «una campaña de guerra electrónica por parte de fuerzas militares de Estados Unidos en la región, que se han dedicado a cegar los instrumentos de navegación de todas las aeronaves civiles que transitan por el espacio aéreo venezolano, con el fin de provocar un incidente de seguridad», acusó.






