«China apoya los esfuerzos de Venezuela por proteger su soberanía nacional y se opone a cualquier forma de presión unilateral». Así lo declaró el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, durante una conversación telefónica con su homólogo venezolano, Iván Gil Pinto.
«Wang Yi afirmó que China y Venezuela son socios estratégicos, y que la confianza y el apoyo mutuos son una tradición en las relaciones chino-venezolanas. China se opone a todos los actos de intimidación unilateral y apoya a todos los países en la salvaguardia de su soberanía y dignidad nacional», reza un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
«Venezuela tiene derecho a desarrollar de manera autónoma la cooperación mutuamente beneficiosa con otros países», agrega.
Iván Gil, por su parte, informó a Wang sobre la situación actual en Venezuela, enfatizando que el Gobierno y el pueblo venezolano «defenderán firmemente la soberanía e independencia del país, salvaguardarán con firmeza sus legítimos derechos y no aceptarán ninguna amenaza de intimidación ni de política de poder».






