Martha Cambero, esposa del politólogo y director del medio digital Punto de Corte, Nicmer Evans, informó que después de 78 horas de la detención del politologo, luego de que fuera sacado de su vivienda el pasado sábado 13 de diciembre por funcionarios de seguridad del Estado para lo que habría sido una “supuesta entrevista”, logró tener la primera comunicación con Evans a través de una video llamada.
Cambero señaló que aunque lograron saber donde está ubicado y pudieron constatar su estado físico y emocional, aun no tienen certeza de su situación jurídica.
«Seguimos esperando respuestas, le recordamos a los órganos competentes que a pesar de que ya logramos saber y tener comunicación con Nicmer Evans, sigue estando en una detención arbitraria, no sabemos que se le imputa, agradecemos seguir cumpliendo con los canales regulares y saber de que se le imputa», dijo.
Recordó que Evans fue sacado de su casa el 13 de diciembre, «él fue de manera voluntaria a una entrevista junto a funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, SEBIN y hoy después de 78 horas esa entrevista se convirtió en la reclusión de él en el Helicoide.






