Los precios del petróleo subieron más de un 1% en las operaciones asiáticas en la apertura de este miércoles 17 de diciembre. Los futuros del crudo Brent subieron 70 centavos, o un 1,2 %, hasta 59,62 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate de Estados Unidos subió 73 centavos, o un 1,3 %, hasta 56,00 dólares el barril, informa Reuters.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó un «bloqueo» de todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela, en la última medida de Washington para aumentar la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro, apuntando a su principal fuente de ingresos.
No está claro cómo Trump impondrá la medida contra los buques sancionados, ni si recurrirá a la Guardia Costera para interceptar estos tanqueros como hizo la semana pasada. La administración ha desplazado a miles de soldados y casi una docena de buques de guerra, incluido un portaaviones, a la región caribeña.
Trump escribió en su propia red social en Truth Social. «Por lo tanto, hoy ordeno EL BLOQUEO TOTAL Y COMPLETO DE TODOS LOS PETROLEROS SANCIONADOS que entren y salgan de Venezuela».
En un comunicado, el Gobierno de Venezuela dijo que rechazaba la «grotesca amenaza» de Trump.






