«La esperanza y la paz es nuestro camino a seguir para dirimir nuestras diferencias internas y externas», indicó el diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Javier Bertucci.
El pastor fundador del movimiento «El Evangelio de Cristo», señaló que «pasadas las elecciones regionales, los venezolanos demócratas sostenemos la oposición en Venezuela debido al bombardeo constante vía redes sociales contra nuestra Constitución y marco legal».
«El ataque de redes ha surtido un efecto después del 28 de julio en el cual, pues, la población, en su mayoría, no quieren participar en elecciones a través del voto que, en mi opinión, es la única forma que deberíamos tener los venezolanos para dirimir las diferencias que tenemos con la visión del país», subrayó.
El parlamentario aseguró que sigue «defendiendo y argumentando que la mejor forma para conseguir una salida a la crisis que vive el país, es llegar a un gran acuerdo nacional y generar un gran reencuentro entre todas las tendencias políticas de oposición y entender que ninguna de estas iniciativas que ha intentado, especialmente la posición radical para sabotear nuestro orden social, han surtido de efecto, han sido eficientes», denunció.
No obstante indicó que «el camino del país debe ser un gran acuerdo nacional, un acuerdo de convivencia sabiendo que para muchos en este país no hay otro país donde irse, no existe otro país donde vivir que no sea Venezuela y que por esa razón pues debemos arreglar nuestras diferencias y poder dar un futuro a las próximas generaciones».
«Las posibilidades de cambio que ahora se plantea algún grupo radicales, que además siempre han planteado de una invasión militar al país, creo que es pura ignorancia. Esta propuesta radical y fuera del orden democrático y constitucional, además de antinacionalista es el resultado de una enorme ignorancia de lo que significa una invasión militar», alertó el pastor y diputado.
Economía
Sobre otro tema señaló que «nuestra economía es bastante delicada, pues terminaría de quebrarse del todo y no sería bueno, seríamos un país en guerra que eso es terrible, ahí lo vemos en Palestina y en Ucrania».
«El gran acuerdo nacional debería ser un hecho para dirimir todas nuestra diferencias sociales, políticas y económicas. Yo tengo mis reservas en cuanto a una posible invasión por parte de los EEUU, creo que todo lo que sucede hoy en el Caribe y todas las amenazas que se han hecho desde Estados Unidos obedecen más a un ‘psicoterror’, a una presión para lograr un hipotético cambio político en el país, pero creo que eso así no va a ocurrir», apostilló.
Desde una visión «democrática y constitucional», el diputado señaló: «Creo que lo máximo que podría ocurrir tal vez es algún tipo de acuerdo entre Estados Unidos y el gobierno venezolano en tal vez hacer alguna elección a corto plazo para bajar el tono de tensiones externas, pero por supuesto donde no participen los radicales opositores y, donde si hay un cambio, sería un cambio donde la paz del país se mantenga».
«Entonces de todos modos estas posibles negociaciones no escapan de cualquier injerencia de cualquiera de nosotros que hemos estado participando activamente en todas las elecciones creyendo en este camino electoral, constitucional y pacífico Creo que este pueblo ha sufrido bastante como para exponerlo a una guerra interna que sería terrible, no solamente creo que la gente de bien, creo en mi país de forma pacífica y productiva», subrayó el parlamentario.






