El dirigente político, Manuel Teixeiral, líder nacional por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) señaló que «nuestra realidad del 2025 es compleja y el tablero de la política global está trancado».
«El escenario es complicado a pesar de los anuncios de que hay crecimiento macroeconómico de no sé qué porcentaje, que pareciera no verse reflejado en la calidad de vida del venezolano ni su poder adquisitivo», denunció.
En este mismo sentido alegó que «con unos salarios depauperados, vamos a decir, en el sector privado y lo que recibe la gente en el sector público a través del bono de guerra todo es terrible. El bono de la patria, algunas bonificaciones y los salarios que da la empresa privada, pareciera que no es suficiente para nada para adquirir los productos de la cesta básica, medicina y, bueno, algunos servicios que paga el venezolano como educación, salud».
«Estamos en presencia de una economía muy compleja, una economía sometida a sanciones, efectivamente, pero sometida a un aparato gigante del Estado que pareciera seguir manteniendo visos de corrupción, que lo hace muy pesado para todos los venezolanos», sumó en sus alegatos.
Para concluir Teixeira enfatizó que «una economía sujeta al dominio del aparato del Estado es nefasta, Venezuela sigue siendo prácticamente rentista del petróleo, en una situación compleja, aunque ha diversificado un poco su economía, es a diversificación no es lo suficientemente grande para que tenga impacto en la economía nacional y menos la internacional. En lo político, también la situación es compleja. Muchos sectores pidiendo que haya un proceso de acuerdo y negociación inmediato para salir de nuestra coyuntura del ya».






