Durante su intervención en la XXV Cumbre de Jefes de Estado del ALBA – TCP, el presidente venezolano alertó que estas acciones de EEUU no son hechos aislados, sino parte de una estrategia histórica de dominación que hoy intenta reconfigurarse
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este domingo sobre acciones de perfeccionamiento del Sistema de Defensa Nacional, como respuesta a lo que calificó como 25 semanas consecutivas de agresiones, amenazas y acciones de guerra psicológica contra el país, impulsadas desde el imperialismo.
Durante su intervención en la XXV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, el Mandatario alertó que Venezuela ha enfrentado un escenario de ruptura de las vías legales y diplomáticas, marcado por amenazas militares, operaciones de intimidación y el reciente asalto y secuestro de un buque con petróleo venezolano en el Caribe.
“En estas 25 semanas de agresión, de terrorismo psicológico, de amenaza militar, de asalto pirata y secuestro de una nave con petróleo venezolano, hemos ajustado y perfeccionado nuestra visión del Sistema de Defensa Nacional”, afirmó.
Maduro explicó que esta doctrina defensiva se nutre de las raíces históricas de resistencia del pueblo venezolano, inspirada en los pueblos originarios y en los grandes procesos emancipadores de la región.
“Tomamos de nuestros antepasados, del gran cacique Guaicaipuro y de la resistencia caribe indígena, una visión profunda de defensa y soberanía que hoy se expresa en nuestra doctrina nacional”, señaló.






