Corina Parisca, madre de la opositora venezolana María Corina Machado, afirmó este miércoles que, pese a la ausencia de su hija en la ceremonia de entrega del Premio Nobel de la Paz, la líder política estará “bien representada” por su familia y por “todos los venezolanos”.
Machado, que había anunciado días atrás su intención de viajar a Noruega, finalmente no pudo llegar a Oslo. En su lugar, Parisca y otros familiares participan en los actos oficiales. “Ella está tan bien representada tanto por nosotros, su familia, como por ustedes, sus amigos y el pueblo de Venezuela, que está esperando esto y más. Y ella lo dará”, declaró Parisca a medios internacionales.
La madre de la dirigente opositora expresó sentirse orgullosa y conmovida por el reconocimiento mundial hacia Machado: “Tengo en el alma la satisfacción de que todo el mundo está reconociendo en María Corina a una gran mujer entregada a la bondad, a la ayuda, a su país y al mundo en general”.
Con evidente emoción, añadió: “Estábamos esperando a Cori, pero si el Señor decidió que no venga, está bien representada por su mamá y sus nietos. La fe me sostiene en estos momentos”.
Parisca subrayó que no ha podido comunicarse directamente con su hija, quien permanece en paradero desconocido en Venezuela, aunque el pasado fin de semana Machado había asegurado que viajaría a Oslo para recibir el galardón.
En un mensaje dirigido a la opositora, Parisca expresó: “Mi amor, te queremos mucho, más que nunca, no porque te hayan dado un premio, aunque eso contribuye, sino porque tú eres como eres”. Y concluyó con un gesto hacia las cámaras internacionales: “Cori, mi vida, nos haces mucha falta, pero sabemos que estás aquí un poquito en el alma de cada uno”.
Con información de EFE






