En más de tres meses bajo las que el gobierno de Nicolás Maduro denuncia como amenazas de Estados Unidos, por su movilización militar en el Caribe, Venezuela ha logrado fortalecerse aun más de acuerdo con el gobernante chavista.
«Con la amenaza nos hemos ido fortaleciendo, 15 semanas después de que empezó esta escalada de guerra psicológica, de amenaza militar, hoy estamos más fuertes, desde el punto de vista constitucional e institucional estamos más fuertes, cinco Poderes Públicos funcionando y fuertes», aseguró en un acto transmitido en cadena nacional de radio y televisión desde la población de Cagua, estado Aragua.
Apuntó que el «poder popular» se sigue organizando a través de las consultas para elegir proyectos comunitarios, y que el PSUV organiza a «millones de hombres y mujeres en los nuevos colectivos de los comités bolivarianos de base integral».
El mandatario dijo que la «poderosa unión nacional» está cada vez más presente junto a la fuerza militar del país que se ha formado desde la «profunda base bolivariana» junto a los ciudadanos.
«Hoy, militarmente, Venezuela tiene un nivel de preparación que nunca antes habíamos tenido a lo largo de las décadas», dijo alabar la actuación de las fuerzas militares.
Arremetió nuevamente contra la «derecha», como se refiere a sus opositores, e insistió en acusarlos de estar al frente de planes violentos.
Maduro dijo que la oposición «jamás» accederá al poder político en el país.
«Jamás esa derecha volverá a este país a gobernarlo», sentenció y agregó que su movimiento político está «venciendo».






