Con mayoría calificada la Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley del Comando Integral para la Defensa Integral de la Nación.
A la sesión plenaria fueron invitados representantes de la Fuerza Armada Nacional. Durante la sesión se señaló que la nueva ley tiene como meta trazar las líneasb de acción estratégicas de los comando como instancias de planificación, coordinación y ejecución de los órganoos de dirección que protegerá al pueblo venezolano de ataques externos e internos.
Jorge Rodríguez señaló durante la primera discusión «que la iniciativa de esta ley es del presidente Nicolás Maduro y del ministro de Defensa, Vladimir Padrino».
«El día de hoy es histórico, porque, asentados en la nueva doctrina militar que nos legara el comandante Hugo Chávez y que ha enriquecido y desarrollado el presidente Nicolás Maduro y el Gobierno Bolivariano, estamos aprobando una ley fundamental que conforma una nueva forma de atender el despliegue, el acatamiento de las órdenes, el desplazamiento de las tropas y, sobre todo, la conjunción entre el pueblo y la Fuerza Armada», dijo Jorge Rodríguez luego de la aprobación de este instrumento legal.






