El partido político Centrados en la Gente emitió hoy un comunicado en el que expresa su firme respaldo a las iniciativas que promuevan el entendimiento, la paz, la soberanía y la cooperación surgidas de la Cumbre CELAC-UE, al tiempo que hace un llamado urgente a la desescalada de conflictos y al respeto mutuo entre naciones.
El partido subraya la necesidad de abordar los desafíos regionales y nacionales a través de vías pacíficas y democráticas, en un contexto que describen como de «creciente tensión y amenazas bélicas».
Centrados en la Gente reiteró su posición inquebrantable de no apoyar ninguna acción que atente contra la soberanía nacional o que genere más violencia y sufrimiento para los venezolanos, a pesar de sus «profundas diferencias políticas» con el Gobierno de Nicolás Maduro.
»Los venezolanos y las venezolanas hemos sufrido demasiado y necesitamos soluciones pacíficas a nuestra crisis», señala el comunicado.
Centrados en la Gente identifica la ausencia de diálogo genuino y de espacios democráticos e institucionales como la causa directa de la actual crisis política, económica y social del país. Por ello, se comprometen a promover activamente todos los esfuerzos y foros que contribuyan al entendimiento mutuo.
El partido concluye enfatizando que solo con democracia, soberanía y paz será posible avanzar hacia un «gran acuerdo nacional que sea sostenible» y que permita alcanzar el bienestar y la justicia para toda la nación.






