El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, solicitó este viernes a los tribunales la máxima severidad para los delitos de drogas. También instó a las familias a acompañar a sus hijas e hijos que hayan caído en la adicción. «Denle un abrazo».
Señaló que el despliegue militar de Estados Unidos (EEUU) en el Caribe cuesta al menos tres millones de dólares al día, dinero que podría invertirse en resguardar a los consumidores de fentanilo.
El funcionario aseguró que cada día se producen en Estados Unidos (EEUU) 205 muertes «por fentanilo». Sostuvo que «una de las excentricidades más locas es que dijeron en algún momento que estaba saliendo fentanilo de Venezuela. Una barbaridad». La gran mayoría de las muertes por uso de drogas en EEUU son por consumo de fentanilo, remarcó.
«Una de las formas de prevenir esas muertes es con una medicina en spray», una dosis que cuenta 25 dólares. «Con 25 dólares ellos pueden salvarle la vida a una persona afectada por fentanilo», alegó Cabello durante un encuentro realizado en el TSJ.
El despliegue cuesta al menos tres millones de dólares al día, o unas 120 mil dosis de narcan que podrían usarse para salvar vidas». Con «lo que se gasta con esa flota que tienen paseando frente al Caribe perfectamente podrían atender a las personas que son dependientes de los estupefacientes sintéticos, como el fentanilo».
«Cómo se explica que del presupuesto de siete trillones que aprobó Estados Unidos para 2025, 850 mil millones se destinan al gasto militar, y solo 2 mil millones a la prevención y respuesta por fentanilo», se preguntó. Indicó que un país en paz que gasta más en su ejército que en salvar la vida de su población «claramente no entiende dónde está el problema».
«Tienen días amenazándonos con un portaviones, el más más grande portaviones del mundo. Y la narrativa es que ya viene el portaviones. Son la amenazas, es la narrativa de ellos, y tienen un equipo de mercenarios de la tinta, y digitales», criticó.






