“Reafirmando su compromiso con la protección ambiental y el desarrollo sostenible”, la delegación venezolana participa en la 30.ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima (COP30).
Así lo declaró el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, a través de su canal de Telegram, quien agregó que en el encuentro “se discutirán las acciones urgentes para enfrentar el cambio climático, problemáticas que afectan desproporcionadamente a los países del Sur Global”.
Gil destacó los esfuerzos de Venezuela “en la preservación de la biodiversidad, especialmente en la Cuenca Amazónica, y el desarrollo de normativas sobre crisis climática y planificación territorial”.
“Venezuela presentará sus avances en reforestación junto con innovaciones para la gestión sustentable de cuencas hidrográficas”, indicó el Jefe de la diplomacia venezolana.
La Cumbre tendrá lugar en la ciudad amazónica de Belém en Brasil, en la que participarán casi 200 países del 6 al 21 de noviembre, en un contexto de emergencia luego de la publicación del informe de la ONU que declara que el mundo superará en los próximos años el umbral crítico de 1,5 °C de calentamiento global.






