El secretario del PSUV, Diosdado Cabello, informó este miércoles que el PSUV trabajó, en su más reciente encuentro, temas como «el paso de la lucha no armada a la lucha armada» en función de las circunstancias del país.
Se refirió así a la plenaria del PSUV y de la Jpsuv, en la que se acordaron aspectos como la consolidación de una nueva estructura, la nueva forma de gobierno y los congresos constituyentes de los movimientos sociales.
«A veces no veo nada», bromeó al comienzo del programa Con el mazo dando. Preguntó a las y los asistentes quiénes llevaron su hallaca y describió algunas recetas del plato navideño tradicional. «Es un buen tema de conversación, las hallacas, porque entramos en Navidad».
«Siete bases, siete plagas le cayeron al pueblo de Colombia», criticó. «Le metieron ese veneno». Cuestionó el Pacto de Punto Fijo, que es «en verdad el Pacto de Nueva York» detrás del cual «está un señor llamado Rockefeller». Eso fue terrible para el país, subrayó. «Aplicaron la política de exterminio contra los movimientos de izquierda». A su juicio, «deberíamos picarle una torta al Pacto de Punto Fijo» y puede ser «de guanábana».
Hizo alusión a la ex rectora de la UCV, Cecilia García Arocha. «El gobierno nacional tiene tiempo arreglando la Universidad Central» y «en estos días salió la rectora que era rectora vitalicia» a decir «que estaban allanando la autonomía universitaria, porque ella quería que le dieran la plata a ella para arreglar» la universidad.






