La Administración Trump no va solo contra Venezuela, afirmó este miércoles el secretario del PSUV y ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello.
«Ellos quieren enarbolar otra vez su doctrina Monroe, y si consiguen esclavos aquí, se les facilita el trabajo. Serviles. Es más fácil para ellos. No es contra Venezuela nada más; es contra la patria grande». Realmente «quieren el control político» de la región.
Durante su programa Con el mazo dando, el funcionario mantuvo la advertencia sobre las acciones estadounidenses, y al mismo tiempo, fustigó a quienes califica como «vendedores de humo».
«Quien quiera vender humo y no traiga su regaño navideño, no se lo acepten. Vendedores de humo tienen que regalar algo», expresó.
«Ya comienza noviembre y huele a Navidad, y huele a paz, a tranquilidad. Más allá de ataques, de amenazas, de vendedores de humo, de gente que se ha dedicado en estos veintitantos años a sustituir al Grinch. Le hacen competencia. Fueron los mismos que se disfrazaron para impedir que los actos de José Gregorio Hernández salieran como salieron».
Hoy «amenaza, te dan una fecha hoy, te dan otra fecha mañana. No sé por qué aguantan tanto. Mientras tanto nosotros seguimos trabajando, seguimos haciendo lo que nos corresponde. Todos debemos recordar de dónde venimos, y no estoy hablando del año pasado. Si quieren nos remontamos al año 1989».
Ya no les importa «si les creen o no», porque es «su narrativa». Recordó que se culpó a Irak de tener armas de destrucción masiva, y era mentira. Refirió que comenzaron con el Tren de Aragua, siguieron con el supuesto cartel de los soles y ya van por el cambio de gobierno.
«Hemos escuchado algunas voces solidarias de presidentes en el mundo» y también, de muchos pueblos.
«Están ellos contando los días, y no saben contar», ironizó. «Además, ponen fechas».






