La Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel) anunció la designación de Juan Andrés Krumins como su nuevo presidente, marcando una renovación generacional en la dirigencia del gremio. El nombramiento se produce en un contexto de crecimiento sostenido del sector, según indicó el propio Krumins durante una entrevista en el programa Tecnofinanzas.
El nuevo presidente destacó que en los últimos cuatro años se han registrado cifras positivas en el ámbito de las telecomunicaciones, lo que impulsa a la cámara a continuar promoviendo el desarrollo del sector. En ese sentido, Krumins señaló que la visión institucional se orienta a fortalecer el papel de Casetel como interlocutor entre las empresas afiliadas y el ente regulador, Conatel.
“La idea es escuchar cuáles son las necesidades que tiene el gremio y fungir como interlocutores con los reguladores y tratar de dar con las soluciones que necesitamos (…) ser ese interlocutor con el regulador para hacer las propuestas que requiere el gremio, que necesita nuestra industria”, expresó Krumins durante su participación en el programa.
Uno de los principales desafíos identificados por el nuevo presidente es la incorporación de nuevos operadores al gremio. Actualmente, existen más de 300 proveedores de servicios de internet (ISPs) habilitados en el país, mientras que Casetel cuenta con poco más de 40 miembros asociados. Krumins indicó que uno de los objetivos de su gestión será hacer de la cámara una organización más atractiva para las empresas del sector, promoviendo la afiliación como un paso necesario para fortalecer la representación gremial.






