A través de la campaña «Gracias de Corazón», Arcos Dorados Venezuela inició una recaudación de fondos, a través de la cual aspira a donar 60.000 corazones a las ONG Casa Ronald McDonald y A.C. Buena Voluntad.
Este es el octavo año consecutivo en el que se realiza la campaña, que comenzó este viernes 17 de octubre y que se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, y las personas pueden participar con tan solo 1$ de donación.
Las personas que deseen aportar su granito de arena, pueden hacerlo adquiriendo los corazones en cualquiera de los restaurantes, centros de postres, McCafé o Automac de McDonald’s en todo el país, así como en las sedes de Casa Ronald McDonald (Valle Arriba, Caracas) y de la A.C. Buena Voluntad (Los Samanes, Caracas).
“Cuando compras uno o más corazones, estás haciendo mucho más que una donación: estás dando esperanza. Tú aporte permite que más niños y sus familias puedan culminar su tratamiento médico en la Casa Ronald McDonald. Al mismo tiempo, estás apoyando la inclusión sociolaboral de cientos de jóvenes y adultos con discapacidad, brindándoles oportunidades reales de capacitación y desarrollo. Cada corazón cuenta… y juntos seguimos transformando vidas”, destacó Luzmar Moret, directora general de Arcos Dorados Venezuela.
En alianza con McDonald’s Venezuela, la Casa Ronald ha brindado atención a más de 7.500 familias a lo largo de sus 20 años de operación. Sólo en 2024 se atendió a 378 niños y 509 adultos, con un promedio mensual de 32 niños, alcanzando un índice de ocupación del 73%.
Asimismo, una parte de los fondos recaudados impulsará los programas de la A.C. Buena Voluntad, a través de los cuales promueve la incorporación al mercado laboral de jóvenes y adultos con discapacidad, tras su capacitación en esta ONG.
En 2024, se logró una recaudación récord de más de $45.000 (equivalentes a 45.000 corazones), fondos que fueron destinados a las dos instituciones antes mencionadas. Gracias a esta recaudación, se creó el programa «Conectando Talento», que permite a personas con discapacidad del interior del país acceder a las capacitaciones en línea de Buena Voluntad, y posteriormente, alojarse en el albergue Casa Ronald para realizar la evaluación final y el abordaje presencial en Caracas.
“Cada Corazón nos permite garantizar la operatividad y recibir a más familias, brindando alimentación y un hogar lejos de casa”, dijo Keltze Azpirichaga, directora ejecutiva de la Casa Ronald McDonald Venezuela.






