Cristiano Ronaldo ha alcanzado un nuevo hito en su carrera, esta vez fuera del terreno de juego: el astro portugués se convirtió en el primer futbolista en ingresar al club de los multimillonarios, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.
A sus 40 años, el delantero del Al-Nassr acumula un patrimonio estimado en 1.270 millones de dólares, producto de sus ingresos como jugador profesional, inversiones personales y lucrativos contratos de patrocinio. Bloomberg estima que entre 2002 y 2023, Ronaldo generó más de 500 millones de dólares únicamente en salarios.
Nike, inversiones y legado deportivo
Uno de los pilares de su fortuna es su contrato con Nike, valorado en 16,4 millones de dólares anuales. Además, su marca personal, inversiones inmobiliarias y presencia en redes sociales lo consolidan como una de las figuras más rentables del deporte mundial.
Con este hito, Ronaldo se une a un grupo selecto de atletas multimillonarios que incluye a Michael Jordan, Magic Johnson, LeBron James, Tiger Woods y Roger Federer.
Sin planes de retiro
Durante la gala de los Portugal Football Globes, celebrada este martes, Ronaldo descartó la posibilidad de retirarse en el corto plazo: “Todavía siento pasión por esto. Mi familia me dice que ya es hora de parar, que por qué quiero llegar a los 1.000 goles si ya tengo 900 y pico. Pero por dentro no lo veo así. Sigo haciendo cosas buenas, ayudo a mi club y a la selección. ¿Por qué no continuar?”
El delantero aseguró que, aunque es consciente de que no le quedan muchos años como profesional, desea disfrutar al máximo el tiempo restante en el fútbol.






