El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Martínez, calificó la advertencia del presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, sobre una operación de «falsa bandera» por parte de Estados Unidos en territorio venezolano, como “particularmente delicada” y recordó que la historia recoge al menos dos casos emblemáticos de operaciones similares impulsadas por Washington.
En una entrevista en el programa Primera Página que se transmite por Globovisión, el diputado recordó capítulos en la política guerrerista de Estados Unidos como la explosión del buque Maine en La Habana, que sirvió de excusa para la guerra contra España en 1898, así como las supuestas armas de destrucción masiva de Irak, que llevó a la invasión de 2003 y causó miles de muertos.
«Hace décadas, la explosión de un buque norteamericano, el Maine, en el puerto de La Habana, le dio la excusa perfecta para la agresión de los Estados Unidos contra España en ese momento de la potencia colonial. Después se demostró, años más tarde, que la explosión del Maine había sido una manera de Estados Unidos de involucrarse en el conflicto», comentó.






