«Lamentar la muerte de centenares de venezolanos, producto de una escalada violenta, sería el peor escenario para el país si llega a materializarse la amenaza militar de Estados Unidos«, es la advertencia que formuló el secretario general del MAS, Felipe Mujica.
«Cualquier circunstancia que implique la imposibilidad de salir de nuestras casas, de no contar con servicios públicos ante un bombardeo que destruya edificios y otras estructuras, tal como ocurre en Gaza, debemos rechazarla y condenarla enérgicamente», agregó Mujica.
Asimismo señaló que «no podemos saber cuándo y cómo va a finalizar un conflicto y, peor aún, si lo que ocurrirá después es peor de lo que teníamos».
Señaló que «debe hacerse el mayor esfuerzo desde el Gobierno y la sociedad para evitar una agresión externa y transmitirle al resto del mundo que en Venezuela hay voluntad para resolver los problemas de manera pacífica».
«Más allá de sus intereses, Estados Unidos debe entender que nuestro país es independiente y defiende por tanto su soberanía», indicó.
Destacó que «en medio de esta incertidumbre siguen apareciendo nuevos elementos como el llamado a la lucha armada por parte del gobierno ante lo que pudiera ocurrir, así como el discurso de Donald Trump en la conferencia de la ONU, donde arremete directamente contra Venezuela, justificando una invasión para combatir el narcotráfico».






