El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Ángel Rodríguez, presidente del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño calificó como una decisión «acertada la declaración de Estado de Conmoción Exterior por parte del presidente Nicolás Maduro para tomar acciones frente a las provocaciones y amenazas de EEUU contra el país» (…) «Decreto de Conmoción Exterior es una decisión acertada para la protección de nuestro pueblo»
«Respaldamos totalmente el Decreto de Estado de Conmoción Exterior anunciado por el Jefe de Estado para proteger al pueblo venezolano», reiteró.
A juicio del parlamentario, la presencia de militares norteamericanos en aguas latinoamericanas, bajo la excusa de guerra al narcotráfico, es un llamado a estar alerta a una nueva agresión de EEUU».
Para Rodríguez este «Decreto de Conmoción Externa permitirá a las fuerzas sociales estar activas y responder frente a cualquier ataque».
«Nuestro noble pueblo está consciente de la gran amenaza que supone la presencia de naves y tropas norteamericanas frente a nuestras costas. Tengan la certeza de que ante cualquier agresión el pueblo actuará en consecuencia», señaló.
El parlamentario hizo un llamado a los pueblos del continente a mantenerse unidos frente está nueva agresión imperial e instó al pueblo venezolano a mantenerse firmes en defensa de la Patria.






