La juventud del partido Podemos ratificó su «respaldo al presidente Nicolás Maduro y planteó nuevas propuestas para impulsar el desarrollo tecnológico del país, tras la exitosa realización de la Feria Internacional de Telecomunicaciones de Venezuela (FITELVEN 2025) en el Poliedro de Caracas».
El concejal del municipio Píritu en Anzoátegui y presidente regional de la juventud de Podemos, Cristhian Indaburo, destacó que mientras “el imperio norteamericano insiste en sanciones y amenazas, la juventud venezolana responde con trabajo, formación y creatividad para fortalecer la soberanía nacional”.
Felicitó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, por la organización de FITELVEN 2025, evento que reunió a más de doscientas empresas nacionales e internacionales y atrajo a miles de visitantes.
“Allí se mostró el talento venezolano en áreas como la inteligencia artificial, fibra óptica, ciberseguridad e innovación digital, con equipos de última generación fabricados con manos venezolanas”, indicó
La dirigencia juvenil de Podemos propuso llevar la experiencia de FITELVEN a comunidades populares y rurales, con el fin de descubrir y promover talento en todo el territorio nacional.
Asimismo, plantearon avanzar en alianzas estratégicas con países BRICS para posicionar a Venezuela como potencia tecnológica.
EDUCACIÓN SUPERIOR
El dirigente juvenil de Podemos también hizo un llamado al ministro de Educación Superior, Ricardo Sánchez, para incentivar a los futuros bachilleres a cursar carreras vinculadas a la informática, robótica e inteligencia artificial en universidades del país, como la Universidad Humberto Fernández Morán, con miras a impulsar la economía digital y la soberanía científica.
“Estamos cumpliendo el legado del comandante Chávez, que son las comunas. Allí está el poder popular, allí debemos llevar la tecnología, la innovación y las oportunidades para demostrar al mundo que en Venezuela hay talento de sobra”, enfatizó.
La juventud de Podemos reiteró que seguirá acompañando al presidente Nicolás Maduro en la construcción de un país “más fuerte, innovador y soberano” frente a las amenazas externas.






