«Lo que está haciendo Trump es un madurismo con esteroides», afirmó el dirigente político Jesús «Chúo» Torrealba.
En este sentido agregó que «lo que está haciendo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en mucho de los ámbitos de su ejercicio presidencial es un madurismo con esteroides, y con esteroides nucleares además», opinó este lunes el exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Torrealba.
Torrealba explicó en el programa Vladimir a la Carta, del periodista Vladimir Villegas, que Trump está invadiendo las propias ciudades al interior de Estados Unidos al militarizarlas, porque tienen alcaldes y gobernadores demócratas, “que lo que falta es nada para que nombre un protector en esas ciudades”.
El mandatario estadounidense, añadió, “está intentando ejercer control de la reserva federal, que es el banco central de Estados Unidos, tal y como hizo Chávez con el banco central venezolano, además está descabezando los departamentos de estadísticas nacionales, porque los números no coinciden con los intereses políticos de la Casa Blanca”.
Por otro lado, Torrealba también consideró “duro y obsceno el ultimátum que dio el señor Donald Trump el pasado viernes”, por considerar que está criminalizando el gentilicio y no está atacando a un grupo político específico en Venezuela.
“Él está atacando la venezolanidad, nada más y nada menos. Creo que no podemos sorprendernos por esto. Trump está haciendo lo que siempre ha hecho en esta materia”, alegó.
A su juicio, “en estos momentos lo que está en peligro no es que Maduro siga en el poder, no es que Edmundo González pueda llegar al poder. Eso no es lo que está sobre la mesa. Lo que está sobre la mesa es la posibilidad cierta de que el proyecto nacional venezolano colapse”.
CARTA DEL MADURO
Sobre la misiva que le enviara el presidente Nicolás Maduro a su par estadounidense, Torrealba la consideró “una expresión del uso de un mecanismo diplomático y democrático. Desde ese punto de vista, es un gesto correcto, y es lamentable la no respuesta de Trump”.
En este sentido, manifestó: “Esa carta necesita un marco de congruencia y coherencia. No puedes pedirle una respuesta a Trump sino puedes darle una respuesta a Macarena González (hija de Macario González)”, en clara alusión a la desaparición del dirigente político en Venezuela.






