El periodista Luis Carlos Díaz informó este lunes que en Venezuela se han identificado 92 lugares distintos de reclusión, lo que evidencia la gravedad de la situación de derechos humanos en el país.
«Hablo como un superviviente de un centro de tortura clandestino en Venezuela reportado por esta Misión», explicó Díaz en un video difundido en redes sociales en el contexto de la actualización del informe de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela.
«En este momento tenemos registrados al menos 70 presos políticos gravemente enfermos, cuatro adolescentes, 12 defensores de derechos humanos, 133 mujeres, casi 100 extranjeros, más de una docena de profesores universitarios y más de 130 personas en desaparición forzada», puntualizó.
Se han identificado «92 lugares distintos de reclusión», una cifra inédita «que muestra la gravedad» . La corrupción empeora la situación «porque se extorsiona a las familias» para hacer llegar agua y alimentos.
Díaz solicitó «robustecer el mandato de la misión» así como cooperar con su trabajo, e igualmente facilitar el ingreso de la Cruz Roja. «Tenemos mucho por hacer», enfatizó.






