El diputado ante la Asamblea Nacional (AN), Willian Rodríguez advierte que Donald Trump prepara una agresión contra Venezuela, tras el despliegue de buques misilísticos y la movilización de 10 cazas F-36 a Puerto Rico.
“Estas acciones, que los Estados Unidos justifican bajo la falsa premisa de la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, son en realidad una clara preparación para una agresión militar selectiva contra líderes venezolanos”, destacó.
A juicio de Rodríguez, hacer creer que la presencia de un destructor y una inmensa movilización militar frente a las costas venezolanas, es una acción contra el narcotráfico y el terrorismo es una ofensa a la inteligencia de los pueblos de El Caribe.
Recordó que “las acciones militares de EEUU en aguas territoriales han cobrando la vida de pescadores venezolanos a quienes se les pretende vincular al narcotráfico, situación que condenamos y repudiamos”.
Rodríguez sostiene que con estas acciones militares desproporcionadas en Latinoamerica y El Caribe, el Gobierno norteamericano pretende desviar la atención de su pueblo, frente a la situación electoral de EEUU y al escándalo por pedofilia en su contra.
“Este acto es un claro ejemplo de la política de agresión y terror que el gobierno de Estados Unidos ha implementado contra nuestra nación, si pruebas, sin juicios, y sin estar en guerra se aplica la pena de muerte. Los militares norteamericanos deben sentirse avergonzados de ser utilizados para semejante crimen contra humildes pescadores. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”, destacó.
El parlamentario considera que «la comunidad internacional no puede ignorar este patrón de comportamiento que se asemeja peligrosamente a los preámbulos de la Guerra de los 12 Días contra Irán, donde se utilizaron pretextos similares para justificar una agresión militar. Los F-36 son poderosos aviones para darle protección y cobertura aérea a su flota desplegada en El Caribe”.
TRINIDAD Y TOBAGO
El diputado Rodríguez respalda plenamente las declaraciones del Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien ha advertido que si Trinidad y Tobago y Guyana prestan sus territorios para que Venezuela sea agredida, serán considerados objetivos militares.
“Esta advertencia no es una amenaza, sino un recordatorio de nuestro derecho inalienable a la defensa de nuestra soberanía y de nuestro territorio. Venezuela tiene el legítimo derecho de protegerse de cualquier agresión que se orqueste desde cualquier territorio, sin importar si son naciones vecinas o no”, expresó.
Finalmente Rodríguez hizo un llamado urgente a la Comunidad Internacional a condenar estos actos de agresión y a unirse a Venezuela en la defensa de la paz, la soberanía y el derecho internacional. “La paz regional y global está en riesgo si no se detiene la escalada militar impulsada por el gobierno de Donald Trump”.






