El dólar que cotiza el Banco Central de Venezuela (BCV) se apreció 2,95% esta semana, tomando en cuenta que la misma inició con una tasa de cambio de 148,44 bolívares para el día lunes 01 de septiembre y cerró este viernes en 152,82 bolívares, esto de acuerdo al BCV.
En comparación con la semana pasada, el dólar oficial aumentó menos, tomando en cuenta que dicha semana la moneda extranjera aumentó 3,66%, lo que se traduce en 0,71 puntos porcentuales menos para esta semana.
Aunque el incremento en el precio de la moneda extranjera fue leve, podemos decir que se mantiene una tendencia alcista.
Expertos advirtieron sobre aumento del dólar
Pese a las medidas anunciadas por la administración de Maduro en mayo, expertos advirtieron que la cotización del dólar continuaría en ascenso, pues el origen del problema es la falta de divisas
«El cierre de las cuentas en redes sociales que informan sobre el dólar paralelo en Venezuela no va a resolver la situación de crisis que hay con el alza de la cotización del dólar. El tipo de cambio va a seguir subiendo, porque el problema no está en la página«, aseguró en su momento el economista José Guerra.
El experto explicó que el país no tiene suficientes dólares para que se puedan realizar todas las transacciones a la tasa publicada por el Banco Central de Venezuela (BCV). «Entonces aquella persona o empresa que necesita cierta cantidad de dólares, y no los consigue en el BCV, una vez que este los adjudica a los bancos, sencillamente busca una vía alterna, y esta vía es el mercado cambiario que se empieza a conformar en distintas localidades y por vías digitales», dijo.






