El presidente de la Cámara de Comercio e Industria China-Venezuela, Ángel Freytez, señaló este jueves que el liderazgo chino está lanzando las nuevas premisas de la gobernanza mundial. «Está aprovechando esta coyuntura para ganar poder» y ahora «está tomando espacios que China ha dejado».
Freytez, en entrevista con Unión Radio, estimó que Trump ofrece conflicto mientras China «ofrece una mano amiga» y cooperación. EEUU, además, no ha podido ofrecer nada distinto.
Calificó el desfile militar como algo impresionante, que envía una señal al mundo. «Fue el aniversario de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial», y después del conflicto es que se creó el multilateralismo para resolver los conflictos.
El sistema multilateral no ha dado respuesta a los problemas, enfatizó. «China está queriendo tomar las banderas del multilateralismo para darles un sentido práctico».
Caracterizó a EEUU como «un imperio en decadencia» y a China como «un imperio en desarrollo», por lo que «son dos titanes que pronto van a chocar». Venezuela es «un territorio en disputa», un país que pudiera considerarse como un peligro para los intereses.






