En un acto celebrado en la sede de Fetratel, representantes de diversos sindicatos y movimientos sociales vinculados al oficialismo se pronunciaron en defensa de la paz, la soberanía nacional y la convocatoria a una Constituyente Obrera, propuesta por Nicolás Maduro.
José Mora “Siguaraya”, dirigente sindical del sector telecomunicaciones y presidente de Fetratel, encabezó la jornada, destacando el carácter “urgente, preciso y conciso” del mensaje de la clase trabajadora venezolana: “Rechazamos la violencia, rechazamos la posibilidad de una intervención norteamericana porque significaría un derramamiento de sangre inútil”, afirmó.
Constituyente Obrera: una propuesta inédita
Durante el encuentro, los voceros celebraron la iniciativa presidencial de convocar una Constituyente Obrera, calificándola como un “movimiento histórico, universal” sin precedentes en América Latina. Mora señaló que desde «el frente antifascista y antiimperialista se han venido realizando reuniones semanales para debatir propuestas sobre su estructura, duración y perfil de los candidatos».
“Cada vez la clase obrera dinamiza más la política y su accionar revolucionario”, expresó Mora, quien también ha sido protagonista en encuentros previos con el personal de CANTV para fortalecer el vínculo entre trabajadores y la dirección de la empresa.
Voces del sindicalismoo
Brigitte Aguirre, vocera del frente antiimperialista, subrayó el papel de las mujeres en la defensa de la paz: “No somos amenaza, somos esperanza”, dijo, reiterando el rechazo a cualquier conflicto armado.
Por su parte, Alfredo Valera, presidente del sindicato de trabajadores de Fontur, denunció las “pretensiones del gobierno de Estados Unidos de invadir nuestro suelo patrio” y aseguró que “el movimiento obrero de toda Venezuela no lo va a permitir”. Valera también extendió su solidaridad al pueblo de Gaza y llamó a los organismos multilaterales a escuchar el clamor por la paz.
Martín Urdaneta, presidente nacional del sindicato de trabajadores del SAIME, instó a los sindicatos revolucionarios a sumarse a las reuniones semanales en Fetratel y reafirmó su respaldo al presidente Maduro: “Aquí estamos preparados y dispuestos a defender la patria. Viva Chávez. Viva el gobierno”.
Proyección internacional y llamado a la unidad
Los participantes coincidieron en enviar un mensaje a América Latina y al mundo, denunciando lo que consideran una “burbuja de mentiras” promovida por medios internacionales. “Venezuela se respeta”, concluyó Mora, en un llamado a la unidad nacional y al fortalecimiento del movimiento obrero como actor político.






