El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, indicó este miércoles que «comienzan a surgir las dudas, comienzan a surgir las interrogantes» en relación con el presunto ataque de fuerzas estadounidenses contra una embarcación que supuestamente trasladaba drogas desde Venezuela. «El congreso de Estados Unidos debería iniciar una investigación. ¿Cuánto vale la movilización de esos barcos para acabar con un peñero?», planteó durante su programa Con el mazo dando. La verdad «es que no hay ninguna lucha contra las drogas. Lo que quieren es un cambio de régimen, peor van a tener que inventarse una nueva, porque va a conseguir a este pueblo unido».
«Lo último que se inventaron fue un ataque», indicó. «Nadie dijo supuesto barco, supuesta droga, supuestos muertos. Todo lo dieron por cierto». Pero «uno comienza a ver, la verdad es que esto parece que no fuese real». Primero dijeron «que un buque». Ahora «no está claro, no explicaron nada. Además anuncian pomposamente haber asesinado a 11 personas. ¿Y el derecho a la defensa? Dios nos cuide de defender a narcotraficantes, pero hay cosas que no están claras».
Algunos medios «ya hablan de pequeño bote, ya no hablan de buque», aseveró. Dicen «que salió de Venezuela, pero no dicen a dónde va». El dirigente también comentó algunos detalles de la embarcación e insistió en que hay «duras razonables». Por ejemplo, «¿por qué, si estaban desplegados contra el Cartel de los Soles, la acción fue contra el Tren de Aragua?».
Instó a que aclaren «si es buque o peñero», interrogó «si cabían en esa lancha pequeña 11 personas», e incluso, «cuánta cocaína podrían transportar». Agregó: «¿Ese peñero era una amenaza inmediata donde?».
«Supongamos que era droga. ¿Ellos tienen derecho a asesinar una persona? ¿Y el derecho a la defensa?», interrogó. Con el video «están declarando su asesinato», están confesando un crimen. «Nosotros no somos cómplices de nada de esto: ni del narcotráfico ni de ejecuciones en alta mar».
Cabello sostuvo que de la declaración de Venezuela como «amenaza inusual» se desencadenaron las actuales circunstancias. «Fue desmontado a pulso el tema del Tren de Aragua». Ni uno solo de los deportados por EEUU «era del Tren de Aragua».
Como «no pudieron con el Tren de Aragua salió el Cartel de los Soles. Netflix. Ellos se inventaron una película a conveniencia de ellos». La mayor parte de la droga sale por el Pacífico «y Venezuela no tiene salida al Pacífico». Cómo se puede decir que se va a combatir los carteles de la droga y desestima donde pasa más de 60 % y va donde transita menos de 5 %. El trasfondo «es un cambio de régimen». Insistió: «Si quieren combatir la droga, váyanse para el Pacífico» porque «no es para este lado». En Venezuela «estamos dando una lucha real contra las drogas».
«Los ataques contra el país se incrementan. Venezuela sometida a una amenaza constante, un asedio» con el imperialismo «y algunos lacayos». Ante eso, recomendó «pie de plomo, calma y cordura, nervios de acero y máxima movilización».






