El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, participó durante la tarde de este viernes 29 de agosto en la segunda jornada de alistamiento militar con el fin de prepararse para la defensa de la soberanía ante lo que llaman como «amenazas» del gobierno estadounidense contra Venezuela.
Durante su visita a uno de los puntos de inscripción ubicado en la parroquia El Valle, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz destacó que lo que se vive en la nación no es un «reclutamiento forzoso», sino que es un acto «voluntario» que, a su juicio, demuestra el patriotismo de cada venezolano.
«Esto no es un reclutamiento forzoso, es un acto voluntario y esto que está sucediendo en Venezuela demuestra y expresa el profundo sentimiento patriótico de cada hombre y mujer. Ese es el carácter prominente de la Milicia Bolivariana», dijo.
En este sentido, añadió que con el alistamiento se convoca a la «unión» a cada venezolano para que se libere el camino de «la agresión militar» que, mencionó, plantea el gobierno de Donald Trump contra Venezuela y el hemisferio.
«Asociarlos con el narcotráfico es absurdo, nadie se cree esas mentiras, tienen patas cortas. Aquí todos sabemos quien es quien», sentenció al tiempo que destacó que en cada punto de registro se vive «un acto de rechazo y de repudio al salvajismo y barbarie».






