“Esto es un éxito”, con estas palabras se procedió a la inauguración, durante el mediodía de este jueves 28 de agosto, de la Asociación de Jóvenes Barberos de La Vega, una “oportunidad” a 11 chamos para que se enfoquen en un oficio y, con el transcurrir de los años, sean profesionales en lo que hacen.
La persona que está detrás de este proyecto es Álvaro Pérez Miranda, empresario y chef venezolano, quien además tiene consigo dos estrellas “Michelin” por la calidad de sus restaurantes japonés en Miami.
Pérez Miranda asegura que vio “una oportunidad” por verse reflejado en cada uno de estos jóvenes. Esto bastó para comenzar este proyecto social e inaugurar la barbería. Sostiene que estos chamos tienen en sus manos el “futuro” y con “constancia, resiliencia y puntualidad” pueden lograr grandes cosas.
“Me vi reflejado en ellos porque yo vengo de donde vienen ellos y esto es realmente un sueño hecho realidad. Ellos tienen en sus manos el futuro y, que puedan hacer ver este negocio y replicarlo, va a ser un aprendizaje con constancia, resiliencia, puntualidad y todas estas cosas que van a aprender en este proceso, les va a dar las herramientas para su futuro”; expresó.
“Los venezolanos somos lo máximo”, sumó Pérez Miranda al aplaudir como cada joven se reinventa y afronta cada situación que puedan atravesar. Ante esto, invitó a los chamos a “pedalear la bicicleta” paras seguir adelante e ir involucrando más jóvenes que necesiten una oportunidad como esta.

Marahin Vegas: una líder que trabaja por la comunidad de La Vega
Desde hace un año se trabaja con estos barberos en su formación. Se “pulieron” con cursos de barbería y, además, en finanzas y gestión de negocios. Pérez Miranda conectó con Marahin Vegas, mejor conocida como “La Negra”, líder comunitaria de La Vega, para iniciar este proyecto y concretarlo este #28Ago.
“Estamos cumpliendo un sueño que nunca pensamos que se iba a dar”, exclamó Vegas al destacar en par de veces que “cree” en el crecimiento personal y profesional de los 11 chamos barberos.
“Esto es un éxito, porque una persona como el sr. Álvaro, que no me conocía, creyó en esos chamos porque él también sabe lo que es pasar por lo malo y está aquí dándole oportunidad a estos jóvenes”, finalizó.

Barbero Aleiderver González: «Damos un toque de estilo y belleza»
La gratitud es un factor esencial en la vida. En este sentido, el barbero Aleiderver González manifestó su agradecimiento a Pérez Miranda por concretar el sueño de estos jóvenes y ofrecerles las herramientas para llevar adelante el oficio.
«El señor Álvaro puso las herramientas y nosotros somos los que las usamos para dar ese toque de estilo y belleza a esas personas», mencionó.

José Parra, uno de los profesores de estos jóvenes y con más de 30 años en la barbería, subrayó la importancia de mantener el ánimo y el empeño al 100% para que aporten un grano de arena a su país en medio de la crisis política y social que atraviesa.
«Hoy estamos aquí celebrando la preparación de estos jóvenes. Como ya les he dicho muchas veces, deben seguir empeñados en su labor de trabajo, haciendo futuro en este país, en este momento y aprendiendo este oficio», culminó.














