Ante el despliegue de tropas estadounidenses en los límites marítimos de Venezuela, el presidente nacional del Movimiento Electoral del Pueblo (MEP) y diputado a la Asamblea Nacional, Gilberto Giménez Prieto, consideró que «estas acciones podrían generar una escalada debido a que provocarían una respuesta del Gobierno Venezolano».
«Sin duda alguna el Gobierno venezolano, el chavismo va a responder de alguna forma y esto va a generar una escalada que no será positiva para Venezuela (…). Y desde luego, desde el punto de vista político se tiene que comenzar a tomar acciones«, destacó.
En una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, Giménez rechazó de forma categórica las recientes decisiones de la Casa Blanca y las visualiza con «profunda preocupación», ya que atentan contra la tranquilidad del país.
Por lo tanto, sostuvo que «el acuerdo de respaldo y defensa de la soberanía y protección del territorio nacional, aprobado por unanimidad por la Asamblea Nacional (AN), busca movilizar el país en materia política, económica y social, así como generar posturas internacionales que hagan un llamado de cerrar filas y buscar formas de que esta posible agresión a la soberanía de nuestro país cese».






