La Asamblea Nacional (AN) celebró este miércoles #6Ago una sesión especial para conmemorar los 200 años de la independencia de Bolivia, una nación a la que consideran como la “hermana predilecta” de Venezuela.
Durante la intervención del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, subrayó que esta nación fue producto de un proyecto impulsado por el libertador Simón Bolívar de una nación “modelo”.
«Para él (Bolívar) conformó un razón de vida y experimento de Patria donde los hombres y mujeres fueran libres y estamos aquí en la fiesta del nacimiento de Bolivia y celebración la Gloria del hombre más grande de Latinoamérica», manifestó.
Indicó que Venezuela y Bolivia enfrentan una misma “lucha” de las que, sostuvo, «nos negamos a ser esclavos contra los que quieren subyugarnos para extraer y robarnos nuestras riquezas. Es el mismo espíritu, la misma indomable intención de ser libres por siempre. Haremos un mundo de hombres y mujeres libres, un mundo sin esclavos, un mundo de independencia y soberanía para siempre”.
Ante esto, añadió que ambas naciones saldrán victoriosas y seguirán rechazando los nuevos imperios “amparados por la sangre, el espíritu y el ejemplo de Simón Bolívar».






