La instrucción del Gran Polo Patriótico (GPP) fue clara para este domingo #28Jul: animar a los jóvenes para que participaran en la elección de los proyectos comunales de su parroquia.
Sin embargo, el escenario en la parroquia La Vega no es alentador. De acuerdo a integrantes de Consejos Comunales y jefas de Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) aseguraron que la participación de los adolescentes no es la que se esperaba. Los números son bajos.
Ivón Burguillos, jefa de la UBCH de la Junta Parroquial de la parroquia La Vega, lamentó que la participación juvenil fuese “lenta”, puesto que los adolescentes no se movilizaron como lo esperaban durante las primeras horas de la mañana. Sin embargo, realizó un llamado a salir a participar en la elección de los proyectos.
“Lo veo lento, no hay mucha movilización como tal en la juventud, la juventud no se está movilizando, se moviliza el adulto mayor”, dijo en entrevista convencida a Contrapunto.com al tiempo que destacó que esta UBCH está compuesta por cinco comunidades. Pasadas las 10:00 A. M. solo habían participado aproximadamente 60 jóvenes.
Por otra parte, la jefa de la UBCH de la Unidad Educativa Pedro Fontes se mostró “traumatizada y horrorizada” por la poca participación de jóvenes en los proyectos comunales. Aproximadamente a las 10:15 A. M. habían participado solo 200 adolescentes.
“¿Dónde están los chamos?”, así se preguntó Dayana Orán, líder del consejo comunal “Amapola Socialista” por la baja participación de los adolescentes.
Aseguró que el consejo comunal siempre les colabora en realización de actividades deportivas y recreativas. A su juicio, “la culpa” de esto la tienen las madres de cada uno de los chamos del Consejo Comunal por no motivarlos ni exhortarlos a la participación.
Asimismo, Yelis Vegas, del Consejo Comunal Unión y Fuerza, pese a que no ofreció un número, aseguró que los jóvenes participan de manera activa a la elección de proyectos comunales. En este circuito comunal están participando cuatro consejos comunales de los cuales, cada uno, tiene una meta de movilización de 100 jóvenes.







