El diputado José Gregorio Corea votó tempranito en su centro, ubicado en Los Pomelos (El Hatillo). Después, acompañó el sufragio de Bernabé Gutiérrez, secretario general de Acción Democrática.
-¿Por qué votó?
-Voté porque es lo que fortalece a la democracia, es lo único que hace fuerte el sistema electoral. Venezuela necesita que sus habitantes se manifiesten, que escojan a su dignatario, a quien los va a reconocer dentro del municipio, dentro de la sociedad. ¿Qué son los alcaldes, qué son los concejales? Son unos conserjes de esta casa grande, los administradores de la casa grande. Lo que nunca se le puede hacer al voto es la abstención. Cuando usted no vota, alguien lo está haciendo por usted.
-¿Por qué dice eso? ¿Alguien roba el voto?
-No. Es que alguien decide por usted y esas mayorías que ganan no son producto de mayorías, sino producto de las minorías y de la abstención. Usted no vota, ¿y qué pasó? ¿Qué pasa al día siguiente? Lo más seguro es que queda un alcalde o un concejal que no era el de su preferencia. Lo más seguro es que lo lamente.
-Un sector de la oposición está llamando a no votar. ¿Piensa que eso puede romperse?
-Es un error no votar. Creo que si un sector lo hace, sencillamente le hace daño al país. Quien llama ano votar sencillamente le está haciendo un daño al país, porque la democracia se fortalece con la participación y con la mayoría de todos.
El diputado @josegcorrea13 criticó la abstención y llamó a votar este #27Jul: "Usted no vota, ¿y qué pasó? ¿Qué pasa al día siguiente? Lo más seguro es que queda un alcalde o un concejal que no era el de su preferencia" https://t.co/PJh0DVHr3I pic.twitter.com/0AyZrOdsNA
— contrapunto.com (@contrapuntovzla) July 27, 2025
-¿Cómo va a ser el día después?
-Hay que reconocer lo que ocurra, porque al fin y al cabo un proceso electoral abierto de las 6:00 am a 6:00 pm usted no puede lamentarse de lo que pase. Usted no puede hacerse eco de la abstención. La abstención es un enemigo del país, es un enemigo de la democracia.
-¿No es una forma de protesta?
-No votar no es una protesta. ¿Qué protesta? ¿Va a dejar de estar ese gobernante? En eso hemos estado desde el año 2005, diciendo que no votes, tranca tu calle, abstente, haces cualquier cosa. ¿Qué pasa? Que no haya un mandatario que haya sido de su deseo.
-¿Qué viene para la oposición?
-Una gran reflexión tiene que ocurrir. La abstención y la división es lo que le ha hecho daño a Venezuela. Un gobierno que no tiene votos necesita que usted no vote, y si acaso vota, que vote dividido.






