Carvalho forma parte del Centro para Observación y Fortalecimiento Electoral de Latinoamérica y el Caribe (COFLAC), y fue miembro de Mercosur durante varios años.
Carvalho hizo un llamado al pueblo venezolano a ejercer su derecho democrático en las próximas elecciones municipales, destacando la importancia de la participación ciudadana en el fortalecimiento de la democracia.
El veedor elogió el sistema electoral venezolano, calificándolo como muy seguro y técnicamente desarrollado, tras su participación en el acompañamiento de los comicios que se celebrarán el próximo 27 de julio.
Carvalho, quien ha acompañado procesos electorales en Venezuela en cuatro oportunidades, resaltó la rapidez del escrutinio, la organización del proceso y la tranquilidad con la que se desarrollan las jornadas electorales.
Cabe destacar que más de mil 400 veedores nacionales e internacionales estarán presentes para acompañar y observar el desarrollo de los comicios, para reafirmar el compromiso de Venezuela con la transparencia electoral y la confianza institucional.






