En lo que va de julio, el BCV ha colocado 460 millones de dólares en los bancos
El dólar que cotiza el Banco Central de Venezuela (BCV) se apreció 1,84% esta semana, tomando en cuenta que la misma inició con una tasa de cambio de 119,14 bolívares para el día lunes 21 de julio y cerró este viernes en 121,34 bolívares, esto de acuerdo al BCV.
En comparación con la semana pasada, el movimiento del dólar oficial presentó una ralentización, tomando en cuenta que dicha semana la moneda extranjera aumentó 2,56%, lo que se traduce en 0,72 puntos porcentuales menos para esta semana.
Aunque el incremento en el precio de la moneda extranjera fue leve, podemos decir que se mantiene una tendencia alcista.
Por su parte, el BCV inyectó 170 millones de dólares a la banca esta semana, para sumar un total de 460 millones en lo que va de mes.
En todo caso, se nota el esfuerzo del ente emisor de incrementar el suministro de divisas al mercado, y ahora con la información, confirmada por el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre el regreso de Chevron a su actividad de producción petrolera en Venezuela, las expectativas sobre la continuidad de una intervención cambiaria estable mejoran para lo que resta del año.
Por último, analistas estiman que Estados Unidos podría otorgar «licencias específicas», similares a la de Chevron, a las restantes empresas petroleras extranjeras que se vieron forzadas a dejar sus actividades en pausa por la reimposición de sanciones al sector petrolero nacional, por parte de la administración del mandatario estadounidense, Donald Trump.






