El secretario general nacional de Copei, parlamentario ante la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alvarado, consideró que «el anuncio de la lista de candidatos a gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la que quedaron excluidos de la postulación oficialista diez (10) de los actuales mandatarios regionales, es un reflejo de la pésima gestión en sus respectivas entidades».
“Luego de lo anunciado por el partido de Gobierno, prácticamente, quienes conformamos la Alianza Democrática, debemos declararnos en emergencia, para dar un pronto pronunciamiento sobre nuestras candidaturas, pues más de la mitad de los gobernadores del oficialismo que se encuentran en ejercicio, no irán a la reelección. Esto deja también una evaluación muy significativa: la pésima gestión gubernamental que han hecho, que hasta el propio PSUV y sus militantes no aprueban a estos funcionarios”, comentó.
Asimismo, Alvarado pone en duda las supuestas estrategias de “refrescar algunas candidaturas” en estados donde sus gobernadores son del chavismo.
“Lo que queda claramente evidenciado es que no tuvieron el nivel suficiente para poder cumplir con las expectativas de cada uno de los habitantes en los distintos estados de nuestra Venezuela donde se les dio la oportunidad de Gobernar”, refirió.
Sobre el mismo contexto político, de cara a las elecciones del 25 de mayo, el líder copeyano detalló que «la tolda verde ya ha fijado posición sobre su participación electoral en nueve estados del país».
EEUU y las sanciones
EE.UU. “se metió un autogol” con las sanciones petroleras a Venezuela
Alvarado criticó nuevamente al Gobierno de Estados Unidos por las «incesantes medidas sancionatorias contra Venezuela, principalmente en materia petrolera».
“EE.UU. sigue aplicando un arancel del 25% a toda aquella empresa o país que logre tener algún tipo de negociación con nuestra Venezuela. ¿Y qué es lo que estará aquí detrás de todo esto? Es sencillo, monopolizar el mercado del petróleo, únicamente en su beneficio. Pero lo que está quedando en evidencia es que Donald Trump se metió un autogol, porque observamos por 15 días consecutivos el alza del precio del galón de combustible en los 50 estados de este país”, apuntó.
En tal sentido, afirmó que dicha situación continuará porque «las sanciones estadounidenses generan desconfianza en sus propios sectores financieros y empresariales. Esto va a beneficiar simplemente a las élites de las transnacionales petroleras y nunca al pueblo estadounidense”, señaló.
«Catalogó al Presidente de EE.UU de ser un resentido con aires de superioridad que busca doblegar al resto de la comunidad internacional que lo contraríe», agregó.
“Estamos ante la presencia de un señor que significa una amenaza no solo para Venezuela sino para el mundo entero. Pretende transformarse en un ‘sheriff’ o ‘marshall’ de todo el planeta, con todo aquel que no complazca sus peticiones o exigencias en materia económica, comercial, hasta bélica, porque tiene una incontenible sed de poder y la intención de atornillarse en los Estados Unidos, violentando incluso, mandatos judiciales de las distintas instancias”, fustigó.
En tanto, arremetió contra ese sector político del país que, en sus palabras, siempre habla y denuncia la falta de autonomía en Venezuela, “pero no menciona absolutamente nada sobre las medidas irregulares y al margen de la ley, que lleva a cabo diariamente el presidente Donald Trump”.