«La violación de los derechos humanos por parte del Gobierno de los Estados Unidos es terrible», sostuvo el sociólogo y dirigente político Claudio Fermín al considerar las recientes agresiones emprendidas por el presidente republicano Donald Trump contra migrantes venezolanos.
Fermín calificó como «repugnante» la política migratoria que lleva la actual administración estadounidense.
«Quitarle la nacionalidad del derecho a ser nacional de quien nazca allá simplemente porque sus padres son migrantes, es de las cosas más repugnantes que se puedan haber decidido como violación de Estado de Derecho», asestó el político durante una entrevista en el programa Kicosis transmitido por Globovisión.
En opinión del experto, «tanto la Organización de Estados Americanos (OEA) como Naciones Unidas son instituciones que han quedado completamente mudas ante las agresiones contra venezolanos migrantes».
«La solidaridad de otros países no se siente, a duras penas México levanta la voz, Brasil de vez en cuando», dijo al mencionar que esto ha creado un estado de indefensión, porque, explicó que «se le teme al agresor».
Añadió que ese «temor» es la «consecuencia del bloqueo» impuesto por los grandes imperios, como el de Estados Unidos, que buscan intimidar al concierto de países repercutiendo en la soberanía. «Repercute en una perdida no solamente de la soberanía nuestra, sino que los demás entregan su soberanía para tratar de portarse bien y no molestar al agresor», finalizó.






