«Cada vez que llegue un venezolano y yo tenga la oportunidad de abrazarlo, lo voy a abrazar, se llame como se llame», explicó el dirigente del PSUV y ministro de Relaciones Interiores
El secretario general del PSUV, Diosdado Cabello, hizo referencia este miércoles, durante su programa Con el mazo dando, al video en el que un migrante retornado lo llama «patrón».
«Ellos creen que yo me voy a echar para atrás. No conocen a este señor. Cada vez que llegue un venezolano y yo tenga la oportunidad de abrazarlo, lo voy a abrazar, se llame como se llame. Cada vez que tenga el chance lo voy a hacer. No como esos casquillos estúpidos, casquillos de apartamento», opinó el dirigente chavista. Dijo que «de apartamento no sale ningún casquillo bueno. El casquillo bueno sale del barrio».
Cabello reiteró que estará presente en el arribo de venezolanos. «Yo los voy a seguir recibiendo. Mientras pueda, voy, les voy a ver la cara y les voy a decir ‘pórtate bien, porque la vida te está dando una segunda oportunidad'».
Puntualizó que todos los que regresen son revisados, y que quien pase las pruebas se va para su casa. El que haya cometido delitos es puesto a la orden del sistema de justicia. Pero «no vamos a caer en criminalizar a todos los migrantes, a picarle torta a quien no debemos picarle torta».
Para el ministro de Relaciones Interiores «el relato del Tren de Aragua se les espichó».