Al menos 14 personas fallecieron y otras 29 resultaron heridas tras el choque este miércoles de un autobús de transporte público contra una peña en una carretera en la región boliviana de Potosí por posible exceso de velocidad, informó la Policía.
El suceso ocurrió en la carretera conocida como Diagonal Jaime Mendoza, que une el norte de Potosí con las regiones vecinas de Oruro y Chuquisaca, a la altura de la localidad de Tomaycuri, dijo a los medios el vocero del Comando Departamental de la Policía de Potosí, Limberth Choque.
El autobús, perteneciente a la empresa de transporte público Trans Flores, que viajaba desde la región central de Cochabamba hacia La Paz, se salió del camino, se metió en una cuneta y chocó contra una peña, indicó Choque.
«Lo más lamentable de este hecho es que tenemos como resultado 14 personas que han perdido la vida», señaló.
Otras 29 personas que resultaron heridas fueron llevadas a hospitales en las localidades vecinas de Ocurí y Macha, y uno ha sido trasladado hasta la ciudad de Potosí por la gravedad de sus lesiones.
Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados al hospital de Ocurí y entre las víctimas fatales están el conductor del autobús y su relevo.
«Como dato preliminar, tenemos como causa de este accidente el exceso de velocidad y la imprudencia del conductor», precisó Choque y agregó que la información que se recolectó hasta el momento será puesta en conocimiento del Ministerio Público para continuar la investigación.