El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yván Gil, llevó a cabo una fructífera reunión de trabajo con el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, para revisar la agenda bilateral con el objetivo de «fortalecer los vínculos comerciales, económicos y culturales entre ambas naciones».
Gil indicó que durante la reunión, «discutieron diversas iniciativas para consolidar alianzas estratégicas que no solo beneficiarán a Venezuela y Rusia, sino que también contribuirán al fortalecimiento del emergente orden mundial policéntrico».
Rusia y Venezuela comparten una visión común de un mundo más justo y equitativo, donde el respeto mutuo y la cooperación son pilares fundamentales, ambos países abogan por un orden mundial multipolar que promueva la igualdad entre naciones y el desarrollo sostenible», indicó.
La alianza entre estos dos países no solo fortalece sus lazos comerciales, económicos y culturales, sino que también impulsa proyectos estratégicos en áreas clave y siguen comprometidos con la construcción de un futuro mejor para sus pueblos y para el mundo».






