El arzobispo emérito de Caracas dijo que «esto tiene una gran trascendencia para Venezuela y el mundo, ya que él representa un ejemplo de santidad, entrega y vida cristiana»
«El día esperado ha llegado», así celebró el Cardenal Baltazar Porras la aprobación del Papa Francisco para la canonización del beato venezolano Dr. José Gregorio Hernández.
A través de la red social Instagram, Porras explicó que su devoción se ha extendido a nivel mundial, lo que justifica su canonización por parte del Vaticano. «Su devoción se ha extendido tanto, no solo en Venezuela, sino en el mundo entero, que eso es suficiente para ello, y por eso ya tenemos que alegrarnos», dijo.
Agregó que «esto tiene una gran trascendencia para Venezuela y el mundo, ya que él representa un ejemplo de santidad, entrega y vida cristiana».
«¿Qué trascendencia tiene para Venezuela y para el mundo entero? Es un ejemplo de santidad, un ejemplo de entrega, un ejemplo de vida bautismal, un ejemplo de sinodalidad, que en este hermoso año jubilar, este año santo, tengamos este primer santo venezolano, no solo para admirarlo, sino para seguir sus huellas y ser constructores de un mundo mejor.» expresó.
Asimismo, invitó a seguir su ejemplo para construir un mundo mejor. «Que el Señor nos bendiga y la Virgen Santísima nos acompañe aquí, a los pies de los restos de José Gregorio Hernández», apuntó.