En un evento realizado en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Carabobo (UC) a cargo del David Rutman Cisneros, el Colegio de Politólogos de la región presentó su Proyecto de Ley del Ejercicio del Politólogo a los estudiantes de Estudios Políticos.
De igual forma, subrayó la relevancia de esta legislación para «regular la profesión» y destacó la importancia de los aportes que los futuros Politólogos y Politólogas de Venezuela pueden realizar para enriquecer y mejorar la propuesta.
«Nosotros, el Colegio de Politólogos del estado de Carabobo, valoramos enormemente a los estudiantes, a los jóvenes profesionales del mañana y los aportes que puedan realizar a esta loable e importante profesión. Reconocemos la trascendencia de las Ciencias Humanas y de las Ciencias Sociales y sabemos que, como futuros politólogos, serán científicos de la política que contribuirán al desarrollo del país», afirmó Montes.
Aportes de la ley
La presentación también fue una oportunidad para que los estudiantes discutieran y aportaran sus ideas sobre la Ley propuesta, resaltando la importancia de su participación en el proceso de construcción de esta normativa.
La reunión concluyó con la promesa de «continuar trabajando en colaboración con los estudiantes y futuros profesionales para garantizar que la Ley refleje las necesidades y aspiraciones de todos los involucrados en esta importante disciplina».
Montes finalizó la presentación con un llamado a la participación activa, «esperamos que este proyecto sea solo el inicio de una serie de iniciativas que fortalezcan el ejercicio del politólogo en Venezuela. Los invitamos a seguir participando y contribuyendo con sus valiosas ideas. Son ustedes la generación de relevo, sean multiplicadores en cada una de sus comunidades, inviten a los jóvenes y a sus vecinos a conocer la importancia de las Ciencias Políticas y el gran valor de nuestra profesión”