La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, dictó este jueves #20Feb el taller de alto nivel del Gobierno Popular en el que subrayaron que el Poder Popular es el norte de la gestión de la Administración de Nicolás Maduro y, además, destacó que no puede postergarse el nacimiento del «nuevo Estado comunal» en la nación.
El taller fue dictado a funcionarios públicos, directores de líneas de gobernaciones, alcaldías y circuitos comunales y subrayó la necesidad de avanzar en el Estado comunal, romper la dependencia tecnológica, ampliar los derechos políticos, proteger y potenciar la industria nacional y defender a la familia y la soberanía del país.
«Estamos dando pasos agigantados en la dirección y en la orientación estratégica que nos diste de convertir a los Ministerios también en Ministerios del Poder Popular«, dijo desde el Centro de Convenciones de La Carlota, ubicado en Caracas.
Ante esto, pidió que se deje atrás la burocracia para que se construya el país en el que mande el Poder Comunal, los circuitos comunales y el pueblo.
«Dejemos atrás la burocracia, esa corriente administrativa y construyamos la venezolana que es el poder comunal mandando el poder comunal,los circuitos comunales y el pueblo venezolano garantizando el derecho a la democracia participativa protagónica y con un sentido de responsabilidad de lo que significa la defensa del futuro en Venezuela», dijo.
Por otra parte, informó que durante las fechas 24, 25 y 26 de febrero se instalarán los gabinetes de Gobierno popular y comunal y llamo a las vicepresidentas sectoriales y ministros a activarse «en la transformación que corresponda».