Jesús Laya se quedó con las baratijas nacional y Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) tras vencer al favorito Jackson Zapata por decisión mayoritaria en una pelea celebrada este viernes en la Plaza de la Juventud, en Caracas, Venezuela.
Al primer round ambos empezaron atacando, aunque fue un inicio lento, ya para el siguiente asalto, Zapata le conectó a Laya a quien se le comenzó a notar enrojecimiento en su rostro, pero Laya casi besó la lona para finalizar el round.
En el tercero Zapata lanzó una combinación que impactó en la humanidad de Laya, quien respondió al ataque, pero su rival pudo esquivar un par de golpes, pero ya en el cuarto, Laya le conectó una derecha a Zapata y se presenció un intercambio de golpes, que llevó a Zapata contra las cuerdas, para que Laya continuara su arremetida.
Para el quinto round, un volado de derecha cayó en la cara de Laya y otro intercambio de golpes apareció, Zapata mantuvo la guardia abajo a quien, además, le descontaron un punto por infracción durante el asalto.
En el sexto Laya impuso su superioridad conectando al rostro de Zapata, quien al final del asalto pudo responder impactando contra Laya, pero este se rió de su intento de lastimarlo, para abrir el séptimo con una ráfaga de golpes que Laya pudo esquivar a la perfección, sin embargo, más adelante logró su objetivo de conectarle.
Laya fue agresivo en el octavo y Zapata arrinconado contra las cuerdas, más una caída de Zapata que no fue puntada pese a colocar los guantes en el piso. Lo mismo sucedió más adelante en el octavo, ambos tocaron la lona sin mayor incidencia en la decisión de los jueces, pero Zapata metió nitro al final con una andanada de golpes y combinaciones, pero en vano, porque Laya fue salvado por la campana.
En el último episodio se remarcó la falta de ataque de Zapata, mientras que su rival demostró que era merecedor de quedarse con la victoria y, por consiguiente, con los títulos en juego.