Desde el 13 de enero de este año el gobierno somete a la UCV «a un asedio policial permanente, con escuadrones antimotines en las entradas y constantes violaciones de la autonomía con el ingreso de cuerpos armados uniformados y de civil»
Loso gremios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) ratificaron al país su disposición «a continuar la lucha en defensa de la democracia, de la Constitución de 1999 y los derechos allí consagrados».
En un manifiesto público, enfatizaron que seguirán luchando «por la libertad de los universitarios detenidos arbitrariamente, la defensa de nuestros derechos laborales» y un salario digno. «Además, por un presupuesto que garantice educación y servicios estudiantiles de calidad, incluyendo becas dignas, no los cinco dólares que hoy se asignan».
Denunciaron, también, que desde el 13 de enero de este año el gobierno somete a la UCV «a un asedio policial permanente, con escuadrones antimotines en las entradas y constantes violaciones de la autonomía con el ingreso de cuerpos armados uniformados y de civil». A esto se suma, añadieron, «la intervención blanda que desde 2020 impone el gobierno a través de la Comisión Presidencial».
El escrito lo suscriben Apucv, Apufat, Sinatra-UCV y Sinttra.







