Confirmó «1.580 connacionales en campamento de refugiados» del otro lado» en Venezuela
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció este jueves una reunión de los ministros de Defensa venezolano y colombiano para abordar la crisis del Catatumbo y los desplazados en la frontera.
«Nadie se desconecta en esta época. Informo que he estado conectado con el actual gobierno venezolano desde Haití y he delegado a mi ministro de defensa para hablar con su par y establecer un plan conjunto de erradicación de bandas armadas en la frontera», escribió en X.
Petro respondió de esta manera a un reporte de La W en la que se aseguraba que el ministro de la Defensa de Colombia estaba desconectado de la crisis.
«Verdaderos desconectados dejaron hacer trizas la paz y hacer trizas la conexión de los pueblos y dejaron la frontera en manos de mafias armadas. He dialogado con quien ejerce la presidencia en Venezuela, Nicolás Maduro, para tapar los pasos ilegales, especialmente en el río Catatumbo, y se accione con vuelos de lado y lado, contamos con la presencia de 1.580 connacionales en campamento de refugiados del otro lado», afirmó.
Nadie se desconecta en esta época.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 23, 2025
Informo que he estado conectado con el actual gobierno venezolano desde Haití y he delegado a mi ministro de defensa para hablar con su par y establecer un plan conjunto de erradicación de bandas armadas en la frontera.
Verdaderos… https://t.co/GQwFfVvHWd
Agregó que se construye «un plan de acción conjunto que busca cerrar todo espacio de acción de los dueños del narcotráfico en la frontera. Se hará reunión de los dos ministros de defensa para el efecto». Puntualizó que en su visita a Haití «establecimos acuerdos para fortalecer la paz y la sociedad haitiana» y subrayó que «le debemos la libertad a Haití y mi gobierno devuelve esa acción ahora que nos necesitan Se entrenará las fuerzas policiales de Haití en Colombia y bloquearemos la ruta del narcotráfico que desde la frontera colombo venezolana usa el territorio de Haití. Es paz para nosotros y paz para Haití».






